La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Waller, en Texas, Estados Unidos, acusó formalmente al sujeto Jared James Dicus, de 21 años de edad, por el asesinato de su esposa, la nicaragüense Anggy Daniela Díaz Rivera.
El caso será procesado a través de la Corte del Distrito Judicial 506 del Condado de Waller.
El hecho sangriento ocurrió la tarde del miércoles 11 de enero y luego el acusado confesó el crimen brutal, durante el cual decapitó a la joven de 21 años, y luego la desmembró a puñaladas.
«Trabajaremos duro en nombre de la señora Díaz y su familia para que se haga justicia en este horrible caso», dijo en un comunicado Elton R. Mathis, Fiscal del Condado de Waller.
El acusado será juzgado por un gran jurado del Condado de Waller, por el asesinato de la joven con quien tenía apenas dos meses y medio de casados.
Las honras fúnebres de la chinandegana Anggy Daniela Díaz Rivera iniciarán este domingo 22 en la Primera Iglesia Bautista, ubicada en el condado de Magnolia, Texas.
El cuerpo arribará a las 2 de la tarde, posteriormente a las 3 habrá una ceremonia privada, únicamente para familiares y a las 4 de la tarde estará abierta para que todos le lleguen a dar el último adiós.
Posteriormente, el cuerpo podría ser repatriado a Nicaragua a inicios de la próxima semana.