A 167 años de tradición, Nicaragua entera grita ¿Quién Causa Tanta Alegría? La Concepción de María

En punto de las 6 de la tarde de este 7 de diciembre, el obispo René Sándigo, fue el encargado de dar el tradicional grito de ¿Quién causa tanta alegría?…La Concepción de María, junto a las familias, desde la catedral La Asunción de la ciudad de León.

“Que me los proteja, que me los acompañe siempre para vivir como verdaderos discípulos misioneros de la Virgen María. Dispongámonos a gritar todos juntos. ¿Quién causa tanta alegría?», expresó monseñor Sándigo.

A 167 años de haber iniciado la tradición de la «Gritería», las familias vivieron con mucho fervor, amor y devoción a la Virgen María.

El jolgorio que viven los devotos de la Virgen estuvo acompañado de expresiones culturales como los toros encuetados, la tradicional Gigantona y los infaltables fuegos artificiales, que dan inicio a la celebración de la Purísima.

Esta tradición ha sido trasladada de generación y se pueden ver a jóvenes niños y adultos recorriendo las calles, cargando bultos y lanzando el grito: ¿Quién causa tanta alegría? la Concepción de María.

La actividad atrae no solo a turistas locales, sino también de otras nacionalidades.

Una vez más en León resalta la identidad nacional expresada a través de las tradiciones que se ven fortalecidas y promovidas por las autoridades del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Comparte