60 personas murieron al explotar una cisterna de combustible en Haití

Al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión de una cisterna cargada de combustible en la región norte de Haití.

La explosión ocurrió este martes, en horas de la madrugada, mientras un grupo de personas saqueaba un camión que había sufrido un accidente de tránsito en el barrio de Pont Grand Bois et Samarie, en la comuna de Cabo Haitiano.

El estallido fue tan potente que la mayoría de las víctimas quedaron completamente calcinadas, por lo que el proceso de identificación será muy complicado, según anunciaron las autoridades haitianas.

Decenas de personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital de dicha ciudad, la segunda más grande de Haití. Muchos de ellos tuvieron que ser atendidos en el suelo por la falta de camas.

Este accidente ocurre en medio de una escasez de combustible en esta nación caribeña que vive una seria crisis política y socio-económica desde el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado de julio.

https://twitter.com/Alerta_News_/status/1470727177494835201
Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas