Un total de 4 migrantes murieron y 16 resultaron heridos cuando un camión cargado de decenas de personas se accidentó tras fallarle los frenos en el municipio de San Juan Chamula, en el estado de Chiapas, México.
El terrible accidente de tránsito ocurrió cuando un camión de 3 toneladas sufrió fallas en el sistema de frenado mientras transitaba por un camino de la comunidad de Yaalchitom, al sur de México.
Este incidente ocurrió el pasado sábado a eso de las 11:40 de la noche y tras el percance los coyotes abandonaron el automotor dejando a sus suerte a todos los migrantes.
La Fiscalía General del Estado informó que 11 lesionados fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y otros 5 al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.
En tanto los cuatro cuerpos sin vida fueron trasladados al servicio médico forense en el centro hospitalario de San Cristóbal de las Casas.
Tres de los lesionados son de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y otra persona cuya nacionalidad se desconoce.