3 menores de edad en Chontales y uno en Rivas se ahogan por descuido de sus padres mientras llovía

La mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos de Jeyling Lismary Rodríguez Huete, de 6 años, y Frania Jackelin Marín Morales, de 16 años, quienes el viernes por la noche fueron arrastradas por la correntada del rio Kamusasca, en el municipio de Villa Sandino, departamento de Chontales.

Las menores regresaban de un cumpleaños junto a sus madres, quienes cruzaron el rio con el agua a la altura de las rodillas, pero cuando Jeyling y Frania Jackelin, las siguieron, ahí nomás se vino una fuerte correntada que se las llevo rio abajo.

La vela de Frania Jackelin se realiza en la Finca Las Pampas Comarca Kamusasca, y su funeral es mañana domingo a las 3 de la tarde en el cementerio de La Gateada, Chontales.

En el caso de Jeyling Lismary, sus honras fúnebres se llevan a cabo en la comunidad La Angostura número 1, donde este domingo recibirá cristiana sepultura en el cementerio de la localidad.

Ahí mismo en Villa Sandino, Chontales, se ahogó ayer el niño Kevin Trinidad Sotelo Pérez, de 10 años, quien fue arrastrado por la corriente crecida del rio El Bosque.

El menor cruzaba el rio con sus padres, cuando una correntada se los arrebató de las manos, sin que pudieran hacer algo para evitarlo.

Kevin Trinidad Sotelo Pérez habitaba en la comarca Chaguitillo, en donde cursaba el tercer grado, y su cuerpo fue recuperado horas después.

El viernes por la noche además murió ahogado el niño Edrick Saúl Arias Molina, de 6 años de edad, al ser arrastrado por la corriente de un cauce natural que estaba crecido por la intensa lluvia en el municipio de Belén, departamento de Rivas.

Don Antonio Molina, tío-abuelo del menor, dijo a Tu Nueva Radio Ya, que al momento de la fuerte lluvia Edrick agarró su bicicleta para ir a visitar a otros parientes, y parece que al intentar cruzar el cauce la corriente se lo llevó.

El cuerpo del pequeño Edrick fue encontrado una hora después y entregado a sus padres, la profesora Jessica Molina y el trabajador de la salud Erick Arias, quienes al momento de la tragedia no estaban en casa, porque andaban laborando.

Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que este año se han ahogado 40 niños y niñas menores de 16 años, en ríos, lagos, lagunas y piscinas, principalmente por falta de tutela.

Si te gustó, comparte

Más Noticias