Un total de 28 sismos con magnitudes de entre 3.6 y 1.6 grados en la escala abierta de Richter fueron registrados por los sensores del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, todos al Noreste del Volcán Masaya, entre las 4 y 27 minutos de la tarde de ayer viernes y las 11 y media de la mañana de este sábado.
De acuerdo a la página Web del INETER, el primer sismo fue de magnitud 3.6 con epicentro a seis kilómetros al noroeste del Volcán Masaya, y a una profundidad de 9 kilómetros.
Ese sismo fue sentido en la ciudad de Las Flores y en la parte sur de Managua, principalmente en el municipio de Ticuantepe.
Aunque de menor magnitud, los otros eventos telúricos han sido sentidos por la población de Masaya y parte de Managua, debido a que han ocurrido a profundidades de entre dos y 11 kilómetros, sin que hasta el momento hayan causado afectaciones humanas o materiales que lamentar.
Asimismo, la entidad especializada detalló que los temblores están relacionados con los procesos vulcano-tectónicos y falla local en la cadena volcánica de Nicaragua.
Asimismo el INETER, indicó que ocho sismos entre los 2.8 y 3.6 se registraron al suroeste del balneario de Masachapa con profundidades de 25 a 15 kilómetros, entre las 00:20 minutos y las 11:30 minutos de la mañana de este sábado.