Walter José Juárez Varela, de 32 años, fue condenado por la jueza Primero Especializada en Violencia, Fabiola Betancourt, a 26 años de prisión por el delito de femicidio en contra de su ex pareja Emma del Socorro Silva Sándigo, de 34.

El crimen sucedió en la casa de la víctima, ubicada en la comarca Las Jagüitas, en Managua, la noche del 9 de marzo de este año, cuando el sujeto llegó buscando a un hermano de Emma a quien pretendía matar con una pistola.
Al no encontrar a quien sería su víctima, Walter Juárez comenzó a gritar, luego obligó a Emma a subir a un vehículo propiedad de ella, en donde la agarró del cuello e inmediatamente le disparó en la cabeza, a una distancia de dos centímetros, según el dictamen del forense.

Juárez Varela además tendrá que cumplir los dos años y cuatro meses de prisión, que tenía pendiente de una condena de 10 años de cárcel por el delito de homicidio en perjuicio de Gamaliel Laguna Espinoza, a quien le perforó el corazón con un desarmador en el barrio La Primavera en el año 2010.

La víctima Emma Silva empezó una relación marital con Walter en el año 2017 cuando el sujeto aún guardaba prisión en La Modelo de Tipitapa, y la relación inició cuando ambos se conocieron a través de la red social Facebook, la que se mantuvo así por año y medio.
La judicial condenó a Juárez Varela a 25 años de cárcel por el delito de femicidio, un año por portación ilegal de armas de fuego y cien días multas, por lo cual terminará de cumplir su condena en el año 2045.
Leer Más | Sujeto que mató a su ex mujer intentó zafarse de la acusación