La junta directiva del Club Deportivo Walter Ferretti dio a conocer por medio de un comunicado su molestia y acusan a una persona dentro de la Federación de Fútbol de la sanción que les fue impuesta.
La decisión que tomó la federación es que el club capitalino jugará a puerta cerrada (sin público) el partido de vuelta de la semifinal contra la Unan-Managua de este domingo a las seis de la tarde en el estadio nacional. La decisión fue tomada por los incidentes que se dieron en el último juego de la ronda regular del Ferreti en el estadio del IND, donde un aficionado saco una pistola.
El comunicado del club capitalino firmado por el comisionado mayor Emilio Rodríguez, presidente del C.D. Walter Ferretti, entre otras cosas dice lo siguiente:
Hemos conocido que la resolución es producto de una decisión de sólo una persona, y no el grupo que conforman la Comisión Disciplinaria, por consiguiente, se trata de una decisión parcializada por parte de ésta entidad, lo que refutamos fuertemente.
La decisión de aplicar una sanción de plaza, y que se realice un juego a Puertas Cerrada, es sólo cuando un acto es reiterativo… El C.D. Walter Ferretti apeló y explicó de la mejor manera de cómo fueron los hechos, y además, de las medidas que fueron tomadas, para que no se volviera a incurrir en ésta situación.
También se demuestra la inclinación a favorecer a otros equipos, cuando no se aplica el reglamento parejo para todos. Nos referimos a las expulsiones directas a jugadores, que debieron ser suspendidos dos o más fechas según reglamentos, y al final, sólo cumplirán una fecha de sanción.