Las nicaragüenses Ana Vanegas y Evidelia González fueron ultimas en la categoría Dos Remos Largos Femenino, en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.
Vanegas y González lograron un tiempo de 7:54.47 minutos en el recorrido de los 2,000 metros.
Ellas remaron a una temperatura de 10 a 12 grados centígrados pero con mucho viento que recogía agua y les rebotaba en su rostro, explico Álvarez en un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Nicaragua (CON).
Las muchachas son unas guerreras. En los primeros 500 metros le iban ganando a la embarcación de los Estados Unidos. En esta prueba las muchachas hicieron 10 segundos menos de lo habitual, agregó.
Por su parte Eddy Vanegas y Héctor Potoy en la prueba de «Doble Par de Remos Cortos» hicieron 7:00.21 minutos en el recorrido de los 2,000 metros en las Eliminatorias, y en el Repechaje bajaron a 6:48.75.
En la eliminatoria quedaron últimos en su serie pero encima de Paraguay en la clasificación general y en los Repechajes se ubicaron décimos de doce equipos, superando a los paraguayos y venezolanos, destacó el comunicado del CON.