Después de su ausencia en Lausana y París por lesión, el jamaiquino volverá a competir en el mismo estadio donde ganó tres medallas olímpicas en 2012
El velocista jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100, 200 y 4×100 metros, volverá a competir el viernes 24 de julio en los Sainsbury’s Anniversary Games de Londres, dentro del circuito de la Diamond League.
Su regreso será en el mismo estadio que lo vio ganar tres medallas olímpicas en 2012. «Tengo un gran recuerdo de las pruebas dentro del estadio olímpico en el verano de 2012, y de las reuniones previas en las que he estado en Londres», dijo Bolt en unas declaraciones recogidas por la Federación Británica de Atletismo.
Tras ser baja en las reuniones de Lausana y París por unos problemas en el sacroilíaco, Bolt aseguró que para él «Londres es un lugar muy especial» y que por ello está «centrado en los Sainsbury’s Anniversary Games del 24 de julio».
Su lesión privó a los aficionados de ver su duelo con el gran dominador de los 100 metros esta temporada, el estadounidense Justin Gatlin (9,74). Sin Bolt, el estadounidense ratificó con una marca de 9.75 su hegemonía en la velocidad mundial, con su victoria en los 100 metros de Lausana sobre el jamaiquino Asafa Powell y el norteamericano Tyson Gay.