Este martes, en conferencia de prensa, el equipo de de primera división Unan-Managua responsabilizó a la Federación Nicaragüense de Fútbol del «mal entendido» que se dio con el representante de Nicaragua en el torneo internacional Concachampions.
Wilberth Altamirano, presidente del equipo universitario, catalogó de irresponsable la forma como la federación actuó en el caso donde se dio el cupo al equipo norteño sin haber ganado la finalísima del fútbol nacional.
«Creemos que el principal responsable de esta situación es la Federación porque no hizo respetar las bases de competencia del torneo nacional, donde se decía que el campeón de la finalísima era quien representaría a Nicaragua en la Concachampions. Además nos perjudica de manera directa con los patrocinadores», recalcó Altamirano.
Parte del comunicado de FENIFUT
De manera oficial les comunicamos que Concacaf confirma y dice que el único club que puede participar por Nicaragua en el sorteo y reuniones de coordinación de la Liga de Concacaf 2016-2017 es el Real Estelí.
Nuestra federación lamenta los inconvenientes causados por esta decisión. La que también afecta la imagen pública de la federación, sin embargo nos comprometemos a hacer valer nuestro sistema de escogencia para la PROXIMA Liga de Campeones de CONCACAF”.