Un ciclista español confesó que se tuvo que orinar para combatir el frío

ciclista español Luis Ángel Maté

El frío y nieve que azota Francia obligó a neutralizar la tercera etapa de la vuelta ciclística a Francia, la ruta París-Niza.

Curiosamente, esta importante prueba ciclista también es conocida como ‘la carrera que busca el sol’, el sol de la Costa Azul francesa donde tradicionalmente finaliza. Pero a juzgar por las duras condiciones meteorológicas, los ciclistas están encontrando muy poco sol.

Incluso el ciclista español Luis Ángel Maté, llegó a confesar tras esta suspendida etapa que tuvo que orinarse varias veces encima de la bicicleta y de su ropa de competición para poder entrar en calor. Una declaración demoledora y que leída así parece poco o nada higiénica, pero el malagueño apostilló que no fue el único ciclista que tuvo que recurrir a este método.
La etapa fue neutralizada en el kilómetro 125 con la idea de retomarla a 40 de meta, pero la organización optó por la suspensión para evitar riesgos. “La seguridad no estaba garantizada en esas carreteras tan resbaladizas. Lo sentimos y prometemos que volveremos a Mont-Brouilly. Es una lástima, pero los corredores comenzarán de nuevo mañana desde Julienas”, dijo Christian Prudhomme, director de la prueba.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas