Los Indios del Bóer, Zelaya Central y el Frente Sur-Rivas iniciaron el campeonato nacional de béisbol German Pomares 2022 de manera invicta.
Los Indios vencieron en los dos únicos partidos de la serie (dos de ellos se suspendieron por lluvia) a las Brumas de Jinotega; por su parte Zelaya y Rivas ganaron sus cuatro encuentros a Madriz y Río San Juan respectivamente.
El Bóer venció 10-2 el pasado viernes a los norteños, ganó Santos Jarquín y perdió Luis Castellón, el sábado el marcador finalizo 5-4 en extra inning, Fulvio Delgado se llevó la victoria y perdió Harvin Talavera. El domingo los partidos se suspendieron por lluvia en Jinotega.
Por su parte Zelaya venció 1-0, 1-0, 4-1 y 5-2, Osman Álvarez, Yorlin Delgadillo, Nelson Martínez y Eddys Flores se acreditaron los triunfos. Los rivenses ganaron 11-1, 2-1, 4-1 y 7-2, los ganadores fueron Danilo Bermúdez, Pedro Torres, Luis Baltodano y Francisco Robleto.
El resto de las series quedaron de la siguiente manera:
Estelí 2-2 Costa Caribe Norte.
Productores de Boaco 2-2 Indígenas de Matagalpa.
Dantos 3-1 Costa Caribe Sur.
Toros de Chontales 2-2 León.
Masaya 3-1 Mineros.
Tiburones de Granada 2-2 Nueva Segovia.
Tigres de Chinandega 2-2 Carazo.
Las series del segundo fin de semana serán las siguientes:
Costa Caribe Norte ante los Productores de Boaco, el Bóer recibe a Zelaya Central, por su parte Masaya vs Madriz, las Brumas de Jinotega, Los Mineros ante los Indígenas de Matagalpa.
El equipo de León vs Nueva Segovia, los Tigres de Chinandega ante Estelí, el Frente Sur-Rivas ante los Tiburones de Granada, la Costa Caribe Sur ante Carazo y los Dantos vs los Toros de Chontales.