Con un operativo de dos carreras en el octavo episodio, el Tren del Norte remontó y venció 2-1 a los Leones de León, en el estadio Rigoberto López Pérez, de León, para tener medio título de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional en sus manos, debido a que ganan la serie final 2-0.
En el desafío la gran estrella por el Tren del Norte, fue el picher ganador d Jacob Smith, que trabajó siete episodios y solo permitió dos hits y una carrera, en su labor realizó 124 lanzamientos, León, tuvo como lanzador destacado a Cole Cook, que trabajó 6 episodios y no permitió carreras, el juego salvado por el Tren del Norte fue de Erasmo Pinales con labor de dos entradas sin carreras.
A la ofensiva por el Tren del Norte Sabriel Polanco y Juan Diego Montes, ligaron dos hits cada uno, mientras Maikel Serrano empujó las carreras de la victoria norteña.
Con la serie a su favor 2-0, el Tren del Norte, jugará viernes, sábado y domingo, en el estadio Rufo Marín y de conseguir dos victorias serán los Campeones de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, sin embargo los Leones de León, tratarán de empatar la serie y regresar la próxima semana a León para culminar la serie.