El mundo del boxeo está de luto tras la trágica muerte del boxeador nigeriano Gabriel Olanrewaju, conocido como «Success», quien falleció el sábado durante un combate contra el ghanés John Mbanugu, en la Bukom Boxing Arena en Ghana.

El incidente ocurrió a solo 15 segundos de finalizar el asalto, aunque inicialmente se pensó que era una simple caída el árbitro rápidamente se dio cuenta de la gravedad de la situación y llamó al equipo médico.
A pesar de los esfuerzos por reanimarlo en el lugar y su traslado inmediato al Hospital Universitario Korle-Bu, Olanrewaju fue declarado muerto poco después.
Nigerian boxer, Gabriel Oluwasegun Olanrewagu has tragically passed away after suffering a fatal seizure, during a boxing match against Ghana’s John Mbanugu, at the Bukom Boxing Arena last night. pic.twitter.com/CZes74L8PS
— SIKAOFFICIAL🦍 (@SIKAOFFICIAL1) March 30, 2025
Olanrewaju tuvo una destacada carrera en el boxeo, con un récord profesional de 13 victorias, 8 derrotas y 2 empates, incluyendo 12 victorias por nocaut, Sin embargo, en los últimos años había enfrentado una racha de derrotas, lo que no disminuyó su legado como un luchador respetado y admirado.
Este trágico evento ha generado un debate sobre la seguridad en el boxeo y ha dejado un vacío en la comunidad deportiva, especialmente en África, donde Olanrewaju era una figura conocida y querida