No se podrá fumar en los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio 2020, así lo anuncio por medio de un comunicado el Comité Organizador del evento deportivo.
“Fumar estará prohibido en cualquiera de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya sean cubiertas o exteriores, incluyendo las zonas perimetrales que estén gestionadas por la organización. Tokio 2020 aspira a dejar un legado de mejor salud para el país en general”, explicaron en un comunicado.
Aunque fumar en pequeños restaurantes y bares no estará prohibido. “Contrarrestar el tabaquismo pasivo siempre ha sido una preocupación”, dijo Keiko Nakayama, funcionaria de sanidad del gobierno de Tokio en una declaración enviada a The Associated Press. “Queremos impulsar más medidas contra el fumado de cigarrillos para una vida más sana de la personas”.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 32 por ciento de los varones japoneses fuman. Las cifras más altas de fumadores están en Indonesia (74,9), y las más bajas se encuentran en Etiopía (7,6) y Ghana (7,1).