Las autoridades de la prefectura de Tokio negó rotundamente hoy que exista la más mínima intención de cancelar los Jugos Olímpicos debido al brote de coronavirus que afecta a varios países de esa región.
«No hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo», declaró este viernes la gobernadora Yuriko Koike ante los fuertes rumores que han surgido en los últimos días tras la epidemia que amenaza al mundo.
Por su parte el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que prohibirán el ingreso a su país de las personas que se haya confirmado que están contagiadas con el coronavirus.
Vamos a negarle la entrada en el país cuando una persona contagiada intente hacerlo y aunque no podamos confirmar si una persona está contagiada estudiaremos rápidamente las acciones para aumentar los controles de migración, agregó.
Así mismo emitieron una alerta a sus ciudadanos para que eviten cualquier viaje innecesario a China, y que en caso de hacerlo reconsideren la conveniencia de regresar a Japón.
Según el último informe oficial, en Japón existen 14 personas afectadas con el virus, la mayoría chinos que viven en ese país o que llegaron como turistas en las últimas semanas.
En China el brote ha contagiado a unas 10,000 personas y ha causado la muerte de 213, según las últimas cifras oficiales emitidas hoy viernes.