En Inglaterra sucedió una situación muy curiosa en un partido de la Superliga Femenina de fútbol, el árbitro tomó la particular decisión de sortear el inicio del partido con «Piedra, Papel o Tijeras” por lo que recibió una sanción por parte de su federación.
La Federación de Fútbol de Inglaterra tomó la decisión de suspender por tres semanas al árbitro David McNamar ya que insistió a las capitanas del partido Manchester City Women y Reading Women FC ha decidir en qué cancha estar gracias al juego infantil “Piedra, papel o tijera”.
La peculiar situación se dio porque el árbitro dejó en el camerino la moneda para realizar el tradicional “cara o corona” para escoger la cancha, todo por cumplir con el espacio de televisación que tenía el partido a tiempo, que finalmente terminó con empate a un gol.
De acuerdo a la gerente de arbitraje de la Liga femenina, Joanna Stimpson, en declaraciones al “The Telegraph”, dijo que “las leyes del juego establecen que tiras una moneda. No puedo pensar que sea algo que vamos a ignorar”, por lo cual, tomaron la decisión de sancionar al árbitro, ya que hizo una acción indefendible, según la directiva.