Solamente Ruth y Ohtani están en este selecto grupo en la historia de MLB

La noche de este miércoles el japonés Shohei Ohtani ponchó a 13 rivales de los Cardenales de San Luis y se convirtió en apenas el segundo pelotero que como lanzador llega a 500 ponches y como bateador a 100 cuadrangulares, esto en la historia de las grandes ligas solamente lo tenía Babe Ruth.

Ohtani también demostró que es humano, ya que batalló durante un cuarto inning de tres carreras y permitió un total de cuatro rayitas en cinco entradas, durante lo que terminó siendo una victoria 6-4 de los Angelinos sobre los Cardenales en el Busch Stadium.

Esta apertura se produjo inmediatamente después de que Ohtani recibiera cinco anotaciones en seis entradas contra los Atléticos el jueves de la semana pasada.

Es tan solo la tercera vez en 70 aperturas en su carrera que le hacen más de tres carreras en salidas consecutivas.

Tiene una efectividad de 2.54 en siete presentaciones, tras tener 0.64 en sus primeras cinco salidas”, destaco la nota de la MLB.

Ohtani es el actual líder en ponches de las grandes ligas con un total de 59 en apenas 39 entradas.

Hizo historia con su ponche número 13 al convertirse en el décimo lanzador nacido en Japón en alcanzar 500 ponches en las Mayores.

Y, por supuesto, se unió a Ruth en el club de los 500 K/100 HR. Ruth conectó 714 cuadrangulares y se le acreditaron 501 ponches como lanzador, según el Elias Sports Bureau.

Los totales de Ruth en mlb.com y otros sitios muestran 488 guillotinados en su carrera, pero eso no coincide cuando se suman los totales de sus registros oficiales de cada uno de sus juegos.

Ohtani también es solo el quinto jugador en la Era Moderna (desde 1900) con 500 hits como toletero y 500 K desde la loma de por vida, uniéndose a Smoky Joe Wood, Red Ruffing, Walter Johnson y Ruth”, según ESPN Stats.

Si te gustó, comparte

Más Noticias