La jornada del béisbol de Grandes Ligas de este sábado fue de sabores dulces y amargos para los nicaragüenses: Erasmo Ramírez perdió con Tampa y Cheslor Cuthbert ligó dos hits con Kansas.
El derecho rivense no sólo echó a estropeó un juego salvado, sino que perdió el partido contra los Orioles de Baltimore por 8-6, luego de perder una ventaja e 6-5 en el séptimo inning.
Erasmo (7-6 y 3.75) relevó en el sexto luego que el primer bateador del inning le jonroneara al abridor Jake Odorizi. El nica espació un hit y retiró el episodio… Pero en el séptimo con ventaja 6-5 apenas pudo sacar un out mientras aceptaba dos sencillos y un doble… Salió dejando el juego empatado, pero el relevo el relevista Xavier Cedeño permitió un hit remolcador.
Ramírez trabajó 1-1 entradas con 4 hits y dos carreras limpias… En sus últimos tres trabajos tiene 2.2 entradas con 9 hits, seis carreras limpias, dos jonrones, dos derrotas y dos salvados estropeados…
Por su parte Cheslor Cuthber ligó dos hits en cuatro turnos contra los Astros de Houston sumando, además, una anotada y un remolque… El nica quedó bateando para .281, jugó de noveno y en tercera base.
En otros resultados, los Dantos de Managua se impusieron 5×2 a Rivas, con jonrón de Ofilio Castro y victoria de Jorge Bucardo.