Mañana martes arranca la ronda semifinal de la Liga de Campeones de Europa, los duelos Juventus-Real Madrid y Barcelona-Bayer. La ida se estará jugando en Italia y España respectivamente.
Arturo Vidal, futbolista chileno de la Juventus, señaló al Real Madrid como «favorito» en las semifinales de Liga de Campeones que les enfrenta el martes en la ida en Turín, pero advirtió de que su equipo puede «ganar la Champions», objetivo marcado por la plantilla.
Nada más conquistar la Liga italiana, todos los jugadores del Juventus ya tenían en mente el Real Madrid. «No es el momento de pensar en fiestas y sí en culminar el sueño que tenemos al alcance de la mano», aseguró el técnico Massimiliano Allegri.
Lo demostró una de las estrellas del Juventus, el chileno Vidal que sueña en voz alta ante los medios de comunicación. «Creo que podemos ganar la Champions. La tenemos en la cabeza metida y es una posibilidad que existe y que es real».
«Llegamos a la eliminatoria de semifinales ante el Real Madrid en un buen momento. A nivel personal he tenido un año muy malo, con lesiones, pero he llegado a tiempo para lo bueno», añadió.
Para Vidal eliminar al Real Madrid de la competición europea no dependerá de frenar al portugués Cristiano Ronaldo o al galés Gareth Bale. «El Real Madrid es un equipo, un bloque. Pensar en Ronaldo o Bale sería un error. Me quedo con el bloque. Está claro que es el favorito. Es el campeón».
El otro desafio es también muy parejo, arrancando en Espana el Barcelona estara jugando contra el Bayer de Guardiola. Aunque los alemanes estarán mermados por algunas bajas en su plantel, el goleador Robert Lewandowski no jugará los partidos ante Barcelona, de España, por las semifinales de la Liga de Campeones al confirmarse que sufrió la fractura de mandíbula y la nariz en el cotejo jugado en la víspera ante Borussia Dortmund, por la Copa de Alemania, señaló oficialmente el club germano.
La baja del delantero polaco se suma a la del holandés Arjen Robben, quien se desgarró la pantorilla izquierda a los 18 minutos de haber ingresado en la final que perdió el Bayern Munich ante el Dortmund, en definición con remates desde el punto penal.
En cuanto a Lewandowski, el delantero quería jugar las semifinales de Champions con una máscara especial, pero el Bayern decidió que fuera baja para los cotejos ante el equipo de Lionel Messi.