El conjunto pinolero, que fue abanderado este jueves, compite en este evento buscando cumplir tres objetivos: prepararse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, buscar uno de los cupos al Pre-mundial de CONCACAF, y disputar el liderato de su grupo para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Para esta Copa Centroamericana, cada Asociación deber correr no sólo con los gastos de viaje, sino de alojamiento y alimentación; viajan en un autobús rentado, y como siempre, todas las atletas fueron aseguradas.
Nicaragua, que será dirigida por Alexis Zepeda, quedó en el Grupo A junto a El Salvador y Costa Rica; en el otro circuito competirán Guatemala, Belice, Panamá y Honduras… Los punteros de disputarán un cupo a los Panamericanos 2015 y avanzarían al Pre-mundial de CONCACAF.
A la Preselección Nacional le servirá esta Copa Centroamericana como preparación para los Vigésimos segundo Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México a jugarse en noviembre próximo, evento al que han asegurado su pase Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Venezuela y México, más dos Selecciones Nacionales del Caribe aún por definir.
Esta Selección tuvo dos etapas de fogueo. En enero pasado, las muchachas de al Azul y Blanco ganaron dos partidos y empataron otro contra el Club Augsburg College de la Tercera División Estadounidense; los marcadores fueron 2-0 y 5-1, y un empate 0-0.
Los goles pinoleros fueron dos cada uno de Yessenia Flores, Ninoska Solís y Nashelli Aguilar; y uno de Julissa Acevedo… Desde hace seis semanas los fogueos han sido contra equipos juveniles de varones.