En las instalaciones de la pista sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes fue abanderada la Selección Nacional de Atletismo que participará en el Campeonato Centroamericano, el cual se realizará en nuestro país del 2 al 3 de agosto.

Un total de 210 atletas de todos los países de Centroamérica se harán presentes para darlo todo en la pista y buscar colgarse una medalla para sus respectivas naciones.
Por Nicaragua destacan los atletas Eliut Romero, Jan Carlos Soza, Esmeralda Ríos, Dámaso Dávila, María Alejandra Carmona, María Alejandra Alvarado y Ana Gabriela Alvarado, todos considerados de alto rendimiento en esta disciplina y con posibilidades reales de aportar medallas al país.
El pabellón nacional fue entregado a los atletas más destacados a nivel nacional e internacional: Eliut Romero y María Alejandra Carmona.
El acto fue presidido por la compañera Maykelin López, codirectora del Instituto Nicaragüense de Deportes; Óscar Pérez, coordinador nacional de la Juventud Sandinista; y el director de deportes de la Alcaldía de Managua, Noel González.
También estuvieron presentes el vicealcalde de Managua, Enrique Armas; la compañera Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo; y el compañero Maurice Ortega Murillo, delegado de la Presidencia de la República, quien expresó que el Gobierno está firmemente comprometido con el apoyo al deporte nacional.

Asimismo, felicitó a los atletas por la oportunidad de representar a Nicaragua y transmitió un abrazo fraterno y el cariño de parte de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Por su parte, la compañera Xiomara Larios destacó que los atletas lo darán todo en cada competencia para poner en alto el nombre de Nicaragua.