En el deporte del Béisbol, existe el comentario que sin Bull-Pen no hay Campeonatos… El Bóer fue víctima de ello.
Con ventaja de 7×4 en el 9no inning y a tres outs de la victoria y forzar un quinto y decisivo juego, los Indios sufrieron la peor de sus derrotas y sucumbieron 8×7 ante León, y así fueron eliminados del Torneo de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.
«Estas son derrotas difíciles de digerir», dijo el mánager Julio Sánchez. «Nos duele mucho porque perdimos una ventaja de 3 en la recta final, pero más aún, porque se trata la que nos elimina de la contienda», añadió.
El Bóer logró borrar una desventaja de 2 en el último tercio de juego, cuando Jordan Pavón apareció descargando cuadrangular. Y cuando todo parecía tranquildad, y comenzaban a hacerse los planes para un 5to y decisivo encuentro, vino la debacle de los Indios.
Con la eliminación del Bóer del Pomares, los Capitalinos sólo se han quedado con los Dantos, el equipo más ganador en la ronda regular, y favorito para llegar a la Final de éste gran evento deportivo, que es promovido gracias al apoyo del Gobierno que presidente el Cmdte. Presidente Daniel Ortega Saavedra.