El lanzador de los Indios del Bóer Santos Jarquín y el bateador de los Indígenas de Matagalpa Ramón Flores fueron designados, por la Comisión de Béisbol del torneo German Pomares 2024, como los más destacados del pasado fin de semana.
Flores quien fue tomado como refuerzo de Nueva Segovia y ahora milita en los Indígenas de Matagalpa, ante el picheo de los Toros de Chontales promedió 571 puntos, al batear 8 hits en 14 turnos oficiales, de los cuales cinco fueron extrabases.
Conectó dos dobles y tres jonrones, estos últimos en tres juegos seguidos, anotó 6 carreras y produjo 6, alcanzó 17 bases y su Slugging fue de 1.214. Recibió una base por bolas y no se ponchó, destacó la comisión en un comunicado.
Por su parte Jarquin lanzador del Bóer derrotó 6-0 a los tigres de Chinandega el pasado sábado 13 de julio, solamente le conectaron 3 imparables, ponchó a 10 y lanzó juego completo.
El derecho de los indios superó en duelo a Jesús Garrido y lo desplazó del liderato de Efectividad. Jarquin lanza para 0.88 al permitir 11 carreras limpias en 87.2 innings. Tiene balance 11-3 en ganados y perdidos, ha tirado tres blanqueadas, poncha a 113 rivales, ocupando el segundo lugar y cede 39 bases por bolas. Los adversarios le batean .159, segundo más bajo promedio admitido del Campeonato, agregó la Comisión de béisbol.
La comisión también publico lo siguiente:
MENCION DESTACADA al lanzador JUAN LUNA, del equipo San Fernando de Masaya, quien el domingo 14 de julio dejó SIN HIT al equipo León, aunque perdió el desafío 2-1.
LUNA lanzó perfecto en los primeros 5.1 innings, hasta que se descontroló y le anotaron dos carreras. Es el octavo partido SIN HIT pero con anotación que se lanza en los Campeonatos Nacionales de nivel Superior, y es el tercero en que el autor de la hazaña pierde.
Le sucedió a Diego Raudez (Granada) en 1983 ante León y a Benigno Arauz (Bóer) ante Chinandega en 1986.