La selección alemana de fútbol llegará a la Copa Mundial de Rusia 2018 con el título de flamante campeona del mundo, tras coronarse en la última edición de la justa celebrada en Brasil en el año 2014. Además, los teutones llevan el ímpetu de haber ganado la Copa Confederaciones celebrada el año pasado.
Todas estas situaciones, presionan a cada uno de los integrantes del plantel germano para conseguir el trofeo de campeón mundial por segunda contienda consecutiva. No obstante, tiene una fila de jugadores de experiencia que, con seguridad, serán incidentes para la consecución de este objetivo.
El primero de ellos es el delantero Thomas Müller, quien ha disputado dos justas mundialistas y ha marcado 5 goles en cada una de ellas. Es el referente en la delantera del conjunto alemán, tiene 28 años y es profesional desde el 2008. Toda su carrera la ha jugado con el Bayern de Múnich.
En el orden de importancia, continua el centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos. El jugador merengue es sinónimo de garantía en la media cancha, visión de juego, distribución correcta de la pelota y criterio para tocar el balón. Toni tiene 28 años y ha militado, además, en el Bayern Leverkusen y Bayern Múnich.
Finalmente, aparece el guardameta Manuel Neuer. Ha sido consistente bajo los tres palos mostrando virtudes en el balón aéreo, despejes rápidos, reacción inmediata y frialdad en las jugadas uno contra uno. El actual portero del Bayern de Múnich tiene 31 años y debutó como profesional con el Schalke 04.
La Copa Mundial de Rusia 2018 despuntará el 14 de junio, pero los teutones debutarán contra su similar de México el día 17 de junio. Es importante mencionar que este emocionante evento deportivo será transmitido a totalidad por la mejor emisora del país, Tu Nueva Radio YA.