Este miércoles a las 5 pm la selección nicaragüense de béisbol enfrentará en un partido de fogueo a Los Mets de Nueva York; cuyo abridor será el derecho Max Scherzer, quien enfrentó a los nicas hace 18 años.
En esa ocasión el lanzador derecho era prospecto y amateur.
El actual mánager de la selección nacional Sandor Guido, el coach de bateo Henry Roa y el coach de pitcheo Cairo Murillo, estuvieron en ese partido ante Scherzer, publicó Gerald Hernandez para el sitio web de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense (LBPN).
Aquí le dejamos la nota publicada por Hernandez acerca de ese enfrentamiento hace 18 años, que se repetirá hoy en un amistoso.
Max Scherzer no tiene nada más que demostrar en el béisbol. Lo ha ganado todo, desde el premio Cy Young hasta un anillo de Serie Mundial.
El Salón de la Fama de Cooperstown lo espera, pero mientras tanto la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua tendrá el privilegio de enfrentarlo este miércoles en un juego de preparación ante los Mets, 18 años después que se midió a los pinoleros por primera vez.
El 30 de julio del 2005 en el estadio de los Bulls de Durham, Cairo Murillo abrió el segundo juego de una serie amistosa por Nicaragua y Scherzer por los Estados Unidos, con Roa como tercer bate y tercera base, y Sandor inicialista y octavo en el orden de bateo.
El derecho Scherzer, a punto de dar el salto al profesionalismo, tiró seis entradas de cinco hits, una carrera, una base por bolas y siete ponches para vencer 5-3 a Nicaragua. Cairo no lo hizo mal con cinco episodios de dos anotaciones.
De los cinco imparables frente al ganador de tres premios Cy Young, dos fueron dobletes de Roa, uno en el primer inning sobre una bola rápida de 96 millas por hora y el segundo en el sexto, que fue seguido de un sencillo de Norman Cardoze para producir la única carrera frente al tirador que llegaría a ser uno de los más dominantes de nuestra era. Un día antes, Cardoze le pegó jonrón a Ian Kennedy.
Sandor se llevó la peor parte, se fue de 3-0 con dos ponches, uno de ellos en la segunda entrada abanicando un disparo de 99 millas por hora de Scherzer, quien la tarde de este miércoles subirá a la colina por los Mets para enfrentar a Nicaragua en un juego de preparación previo al Clásico Mundial de Béisbol.
Nicaragua está ubicado en el grupo de la muerte en el clásico mundial que arranca para los nuestros este sábado, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela e Israel; quienes en su roster presentan a 14 peloteros con experiencia en Grandes Ligas.