El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones 2014-15, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, dejó la reedición de la Séptima del Real Madrid ante la Juventus y el regreso a casa de Pep Guardiola, el técnico más laureado de la historia del Barcelona, que se mide a su actual equipo, Bayern Múnich.
Con la final de Amsterdam en el recuerdo y el tanto imborrable de Pedja Mijatovic para la historia del Real Madrid, se presenta la reedición de la final de la Séptima, con ida en Turín el 5 de mayo y vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el 13.
El Real Madrid tendrá en once días cuatro partidos decisivos. La eliminatoria ante la Juventus llega entre la visita al Sevilla al Sánchez Pizjuán y el encuentro frente al Valencia en el Bernabéu.
El Real Madrid tendrá la oportunidad de decidir la eliminatoria jugando en su estadio y repetir el ambiente de noche mágica que consiguió ante el Atlético de Madrid. Ancelotti podrá recuperar al brasileño Marcelo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. Pendiente de cómo evolucione podría llegar al partido de vuelta el motor del equipo, el croata Luka Modric.
En la misma situación se encuentra el líder del futbol italiano, el francés Paul Pogba, que apura sus opciones para llegar a uno de los encuentros tras caer lesionado de gravedad el 19 de marzo en su muslo derecho.
Madrid-Juven: ocho victorias del Real Madrid, un empate y siete triunfos de la Juventus, que ha marcado dos tantos más que el conjunto español (18 por 16). En eliminatorias se han cruzado en cinco ocasiones, con dos triunfos madridistas (1961-62 y 1986-87) y tres italianos más recientes (1995-96, 2002-03 y 2004-05).
Barcelona-Bayer: El morbo llegará en el Camp Nou, donde el 6 de mayo regresa Pep Guardiola, el técnico que marcó una época y llevó al Barcelona a la máxima conquista en una temporada con seis títulos. El primer duelo en Barcelona, en memoria de todos está el último cruce entre los dos equipos, en semifinales de hace dos ediciones, con el 0-7 a favor del conjunto alemán en la eliminatoria. El balance de enfrentamientos deja un solo triunfo para el Barcelona en ocho partidos, con dos empates y cinco derrotas, nueve goles a favor y quince en contra.
El Bayern llegará mermado por la baja del francés Frank Ribery, sin Javi Martínez ni Basdtuber pero recuperando a futbolistas importantes como Alaba, Benatia, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.
La final se disputará en el estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio. En ella el Real Madrid repetiría de local, en caso de clasificarse, como conquistó en Lisboa la Décima. El Barcelona si supera el reto del Bayern, sería visitante.