Por medio de las redes sociales, CONCACAF dio a conocer que el Estadio Azul será la sede de los partidos del América para Concachampions, incluyendo el desafío ante Real Estelí de Nicaragua.
“América, campeón del Apertura 2023, jugará sus partidos como local en el 2024 en la cancha de la Ciudad de los Deportes, inmueble al que también se le conoce como el Estadio Azul. A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), CONCACAF dio a conocer los enfrentamientos de Primera Ronda de la Liga de Campeones y destaca que el duelo del América contra el Real Estelí en territorio azteca fue anunciado para disputase en el recinto que actualmente utiliza el Atlante para sus compromisos en la Liga de Expansión”, destaco Concacaf.
El comunicado también destaca que el partido de vuelta entre las Águilas y el Real Estelí en la Ciudad de los Deportes se llevará a cabo el 14 de febrero. El compromiso de Ida está programado para jugarse el 6 de febrero en el Estadio Independiente de Nicaragua.
Las Águilas no podrán jugar en el estadio Azteca, ya que se estará remodelando para la Copa Mundial 2026. Cabe destacar que la Liga mexicana presentó el calendario del Clausura 2024 y los juegos de casa de América y Cruz Azul aparecían como “sede sin confirmar”, ya que el Azteca será remodelado en algún punto del semestre. Este martes, la Liga MX celebrará su junta de dueños y en la misma se haría oficial que el Estadio Azul será la nueva sede de América y Cruz Azul para las próximas temporadas.
Hay que recordar que el Real Estelí es el sub campeón de Centroamérica, al eliminar a todos los campeones del área: FAS-El Salvador, Independiente-Panamá, Saprissa-Costa Rica, Xelaju-Guatemala y Olimpia-Honduras, llegando a la final de la Copa y perdiendo ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.