El Real Estelí empató 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, en el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, en un encuentro que finalizó con polémica debido a dos fallos arbitrales en el estadio Independencia, de Estelí.
El encuentro inició con gol de Delis Vargas, por el Real Estelí, posteriormente en el minuto 36, una falta del Estelí en su propia área produjo un penal que fue convertido en gol gracias a Celso Borges.
Los norteños fueron muy superiores y dominaron casi todo el partido, sin embargo no lograron concretar goles.
Con el partido empatado a un gol, en los últimos dos minutos del juego, Josué Quijano, metió un centro que se estrelló en la mano de un defensor de la Liga Deportiva Alajuelense, en lo que parecía ser un claro penal, el árbitro ni quiso revisar la jugada en el VAR y los jugadores norteños se molestaron.
Según los expertos, para que el Tren gane la copa deberá vencer 2 goles a 1 al alajuelense en Costa Rica, si empata a un gol irán a penales, y si queda empatado el partido 0 a 0, se corona la Liga deportiva alajuelense.
El partido de vuelta es el 3 de diciembre en suelo tico, en el estadio Morera Soto, y el juego usted lo disfrutará a través de la Super líder en deportes, Tu Nueva Radio Ya.