El presidente ruso Vladímir Putin felicitó al director técnico de la selección Stanislav Cherchésov por la victoria ante España, en la tanda de penaltis de los octavos de final del Mundial.
El presidente ruso siguió el partido por televisión y llamó por teléfono Cherchésov al término del encuentro para felicitarlo por la histórica clasificación para los cuartos de final, el mejor resultado de la historia del fútbol ruso.
«Justo al acabar el partido Putin llamó a Cherchésov felicitó a todo el equipo por la magnífica victoria y al entrenador porque la táctica elegida dio resultados», explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial.
Putin, que no pudo asistir al partido por problemas de agenda, ya había hablado con el técnico antes del partido para desearle suerte y destacar que los futbolistas rusos «ya habían hecho lo imposible, pasar la fase de grupos».
El líder ruso, que es aficionado al judo y a los deportes de invierno, asistió al partido inaugural del Mundial y se espera que haga lo mismo con la final que se disputará también en el estadio Luzhnikí el 15 de julio.