El joven lanzador derecho nicaragüense Joshan Martín Allen ha dado un gran paso en su carrera al firmar con los Padres de San Diego, por un bono de 20 mil dólares y otro de 40 mil en una beca universitaria.
Su destacada actuación en un try out realizado en estos días en Panamá le permitió captar la atención de la organización de Grandes Ligas y estampar su firma.
En las pruebas realizadas el picher nicaragüense destacó por sus lanzamientos de 91 millas por hora, su slider de 73, un cambio de velocidad de 81 millas y un sinker de 87 millas.
Allen forma parte del programa ALMA y de YC Baseball Academy, ha demostrado talento y disciplina en el montículo, lo que ahora le abre las puertas al béisbol profesional.
Su firma representa una oportunidad invaluable para seguir desarrollándose y debera viajar a República Dominicana, para comenzar su pasó por el béisbol profesional.
Según el reporte el pinolero Joshan Martín Allen, superó a prospectos lanzadores de Venezuela, República Dominicana y Panamá.
XXX