El nicaragüense Román “Chocolatito” González saltó de la báscula con el primer round ganado, dando una demostración de la preparación que tiene para su pelea de mañana ante el mexicano Edgard Sosa.
El tricampeón del mundo, marcó 111 libras, una por encima de lo pactado para el combate titular de las 112 libra a realizarse este sábado por la noche en el Forum de Los Angeles.
El que no salió bien librado del pesaje fue Sosa, quien tuvo que subir en tres ocasiones a la pesa para llegar a las 112 libras exactas. La primera vez que se paró ante la báscula, el ex monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), marcó 112 libras con 200 gramos. Para bajar esos gramos demás, tenía como máximo dos horas. Pero el mexicano regresó casi media hora después para dar el peso después de subir en dos ocasiones más a la pesa.
Román, quien gozó del respaldo de muchos nicas que llegaron al pesaje en Los Ángeles, se mostró muy convencido de lo que podría hacer mañana ante Sosa.
“Vengo de una gran preparación, para mí me preparé mejor que cuando derroté a Yakira Yaegashi (título de las 112 libras en Japón). No me sacrifiqué mucho para dar el peso hoy y ahora solo resta derrotar a Sosa en el ring. Quiero dar una gran pelea. Aprovechando que HBO me está dando esta oportunidad de hacer varias peleas en Estados Unidos”, dijo Román después del pesaje.
Algunas personalidades del boxeo como Julio César Chávez Jr., llegó al camerino de Román y al igual que Shane Mosley, aseguró que ven al tricampeón mundial como favorito para llevarse el combate, inclusive por nocaut ante Sosa.
Para este sábado, Román podría subir al ring hasta en 123 libras según los cálculos de su entrenador Arnulfo Obando, quien expresó que verán al nica muy fuerte, y no duda que termine antes de los 12 asaltos el combate.