Pomares: No lloren por Matagalpa

Los Indígenas de Matagalpa son la más grande sorpresa después de seis series (24 juegos) en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior «Comandante Germán Pomares Ordóñez».

Dos veces campeón y otras tres semifinalistas en la nueva etapa de estos campeonatos, Matagalpa marcha con un récord de 10-14.

Los norteños se ubican en la posición 13 de 18 equipos, su balance es similar al de Zelaya Central (10-14), y supera únicamente a Nueva Segovia (9-15), Madriz (8-16), Río San Juan (5-19) y Boaco (4-20), todos equipos discretos…

A pesar de ello, no hay por qué llorar en Matagalpa.

En las primeras series, los norteños han jugado contra tres «favoritos» para llegar a semifinales como León (17-7), Costa (16-8) y Dantos (18-7), con uno contendor y de gran pitcheo como Chontales (15-9), y dos equipos que han mejorando su nivel como Carazo y Chinandega, ambos con 13-11… Sus próximos rivales serán Jinotega (11-13) y Bóer (15-9).

Los matagalpinos ganaron la serie 3-1 a Chontales, empataron 2-2 con Dantos y Chinandega, y perdieron 1-3 frente a leoneses, caribeños y caraceños, todos con balance positivo…

Matagalpa no tiene por qué llorar. La diferencia la hacen los rivales que ha tenido.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas