El short stop Benjamín Alegría estampó el jueves su firma en un contrato de 50 mil dólares, como incentivo de su talento y su siguiente batalla que tendrá que pelear para convertirse en un jugador de Grandes Ligas.
“Empecé a jugar en la colonia 14 de Septiembre, ese fue mi primer campeonato que gané. Representé a Managua, jugué como dos o tres años ahí, cuando tenía los 9-11 años, yo era pitcher abridor, esa fue mi primer posición, llevaba la batuta y siempre buscaba destacar”, recordó Alegría.
En los Dantos, Alegría ha permanecido durante cuatro años y en la temporada anterior debutó como jardinero izquierdo en el “Pomares”.
En este año, regresó a las paradas cortas, reemplazando temporalmente a Ofilio Castro, quien se lesionó, y desde este punto terminó de convencer a su compañero de equipo Gustavo Martínez, nuevo scout de los Rojos.
También el cátcher Leonardo Ortiz Téllez, de la Academia de Beisbol Nicaragüense, se convirtió en el segundo prospecto que firma con la organización de los Rojos de Cincinnati, a través del scout Gustavo Martínez.