Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018; FIFA redujo su sanción a 6 meses

El delantero peruano Paolo Guerrero podrá jugar la Copa Mundial de Rusia 2018 con la selección nacional de Perú, luego que la FIFA redujo a la mitad la sanción que le habían impuesto por haber arrojado positivo en una prueba de dopaje a la que fue sometido hace un par de meses, en la cual le encontraron porciones de cocaína en su sangre.

La FIFA confirmó la noticia esta tarde, asegurando que la sanción de Guerrero bajó de un año a seis meses, puntualizando al mismo tiempo que el delantero quedará disponible para jugar desde el próximo 3 de mayo, exactamente 1 mes y 11 días antes del arranque de la justa mundialista.

La reducción del castigo la gestaron los abogados de Paolo, quienes comprobaron que las partículas de cocaína encontradas en la sangre de su defendido estaban presentes en una medicina antigripal de origen natural, que ingirió unos días antes de someterse al examen de dopaje.

Perú trascendió a la fiesta de Rusia después de imponerse a Nueva Zelanda en ronda de repechaje. En el Mundial, los peruanos compartirán el grupo C con los conjuntos nacionales de Francia, Australia y Dinamarca.

Comparte