Pandilleros le quitaron la vida, pero el fútbol se la regresó a jugador del Walter Ferreti

Luis Alfredo Mendoza Téllez, es un chavalo que pasó ocho meses luchando contra la muerte en la cama de un hospital en Masaya, quien ahora se alista para brillar como extremo derecho del Club Deportivo Walter Ferretti en la temporada 2016-2017.

13567229_532004510318699_7970912700890285810_n

Luis Alfredo, conocido como “Masayita” o “El Rayo”, nació en el barrio Momimbó, en 1994, y ha hecho historia al convertirse en el primer jugador de la franquicia que siendo juvenil anotó un gol en su debut en Primera División el 29 de noviembre del 2015 contra la UNAN Managua en la Semifinal del Apertura.

El 17 de abril del corriente año, ya en el torneo de clausura en la jornada 16 fue llamado nuevamente a jugar con el equipo grande y le anotó gol Diriangén FC… y Hoy, a sus 22 años, iniciará en Primera División.

Luis Alfredo es de los más grandes ejemplos de superación en el deporte nicaragüense y Latinoamericano. Además de luchar contra la muerte por ocho meses, batalla por destacar en la vida más allá de las canchas deportivas.

“Masayita” juega desde que tiene uso de razón: “Estoy seguro que toqué un balón desde que tenía cuatro años y mis primeros juegos fueron en la cancha de Monimbó, ya después en el Oratorio Salesiano”, recuerda.

A inicios del 2013, Luis escuchó que estaban haciendo pruebas para pertenecer a la Juvenil del Club Deportivo Walter Ferretti, decidió ir a probarse, y gracias a sus habilidades logró entrar al equipo.

Sin embargo, la vida le dio un duro golpe el 3 de Noviembre de ese mismo año, cuando después de un partido, un grupo de delincuentes drogados lo confundió con uno de sus rivales en el barrio Monimbó y tras robarle sus pertenencias, le dejaron caer una enorme piedra en la cabeza, dejándolo inconsciente.

La brutal paliza lo dejó en cama por ocho largos meses. Como consecuencia, no podía moverse, ni caminaba, ni escribía. Incluso no hablaba bien, por lo cual los médicos lo operaron de la cabeza para poder devolverlo a la vida.

Su recuperación fue muy lenta, pensó que nunca se iba a levantar de la cama, ni mucho menos volver a jugar, y aunque quería escribir y levantarse, no lo conseguía, pero tras dos años de recuperación ya se encuentra jugando entre los mejores.

“El Rayo”, es Bachiller en Ciencias y Letras. Estudiaba la carrera de Administración de Empresas, pero debido al grave accidente se vio obligado a abandonar las clases, a las que pretende volver muy pronto.

El menor de dos hermanos, hijo de doña Lisseth del Carmen y don José Luis Delgado, dos años y 26 días después de aquella brutal paliza vio cumplido su primer sueño: jugar en la Primera División cuando lo convocaron para la Semifinal contra UNAN Managua y anotó un gol apenas en el minuto cuatro del partido.

“Ya logré una de mis metas en jugar en Primera. Mis otros sueños son jugar en otro país, jugar con la Selección Nacional que desde niño he luchado para jugar y representar a mi Azul y Blanco. Quisiera vivir la experiencia de la Liga de Campeones de CONCACAF.”

Mendoza Téllez, que también sueña tener su título universitario, es un gran ejemplo para la niñez y juventud. Enseñó que lo imposible no existe. Y que el Fútbol le salvó la vida.

Para el Club Deportivo Walter Ferretti es un orgullo tenerlo en su franquicia.

Comparte