LAS VEGAS — El entrenador Freddie Roach dijo a SportsCenter en inglés que su entrenado, Manny Pacquiao, está pesando 143 libras, a cinco días de su pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather, la cual se pactó a 12 asaltos en la división de las 147 libras.
Pacquiao entrenó en el Gimnasio Wildcard de California, hizo sparring, según el reporte de Bernardo Osuna para SportsCenter en Estados Unidos, y también golpeó manoplas.
Pacquiao y Mayweather se enfrentarán por los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, en una pelea que ha sido considerada por muchos como la pelea del siglo, y por todos como la pelea más millonaria en los anales de este deporte.
Manny encabezaría el convoy de al menos 10 autos que le acompañarían a la ciudad del juego. Regularmente el filipino maneja delante de un autobús diseñado especialmente con la bandera de Filipinas y la mirada desafiante del ‘Pacman’, en su auto.
Pacquiao cerró entonces su preparación para la pelea más importante de su vida, un combate en el que además de embolsarse más de 100 millones de dólares, podrá consolidarse como uno de los peleadores más grandes en la historia del pugilismo, además de quitar del trono a Mayweather como el mejor libra por libra de la actualidad.
Pacquiao además tendrá un evento especial a las once de la mañana en el lobby del Mandalay Bay antes de recibir a los medios, mientras que Mayweather, quien reside en Las Vegas, hará su llegada al MGM Grand de Las Vegas será a las 15:00 horas, y no se verá las caras con Manny hasta el día de la conferencia el jueves.