Manny Pacquiao es un guerrero sin importar la edad. Ha sido campeón en ocho diferentes categorías y ahora a sus 46 años de edad contendió por el título mundial del peso welter de la CMB donde los jueces determinaron declarar el empate mayoritario después de los 12 rounds transcurridos y por ende Mario «El Azteca» Barrios se mantiene como campeón de la categoría, ante el rechazo del público en todo el mundo.
El inicio del combate, el octa-campeon del mundo tuvo gran intensidad donde conectó buenas combinaciones de golpes sobre la humanidad del originario de San Antonio, Texas. Sin embargo, Mario Barrios comenzó a despertar a partir del 3er round donde no le tuvo respeto a la gran leyenda de Filipinas con buenos jabs de poder. Sin embargo, es difícil intimidar al gran Manny Pacquiao, quien no mostró señales de debilidad y de cansancio a lo largo de la hora de la pelea.
Aunque no hubo dominio abrumador entre ambos peleadores, Mario Barrios tuvo mayor efectividad en el lanzamiento de sus golpes.
El boxeador estadounidense careció de ambición por ganar la pelea. Sin embargo, «El Azteca» sabía que el filipino, en su calidad de retador, debía mostrar mayor contundencia en sus golpes.
Cabe destacar que los últimos rounds, Manny Pacquiao tuvo la iniciativa de lanzase a la ofensiva en su búsqueda de tumbar a Mario Barrios. Así fue la tónica de la contienda hasta el último round, donde el público no se cansaba de corear el nombre de «Manny, Manny» y, por ende, la leyenda de Filipinas se mostraba más fuerte en el cuadrilátero.
Tras finalizar los 12 asaltos pactados, las tarjetas de los jueces fueron de la siguiente manera: juez 1: 115 – 113 para Mario Barrios, segundo juez: 114-114 y el tercer juez: 114-114.
