Este domingo 16 de julio arranca con 12 equipos la segunda ronda del torneo German Pomares 2023 y solamente el esteliano Nolan Cruz está por encima de los 400 puntos.
Cruz ha conectado 90 imparables en 224 veces al bate, además anota 38 carreras, catorce dobles, dos triples y par de cuadrangulares con 42 carreras empujadas.
El sub líder es Álvaro Acevedo del Frente Sur-Rivas con 399, Enmanuel Trujillo de los Tigres de Chinandega 386, Jilton Calderón de los cafeteros de Carazo 380, Ivan Hernandez de los Toros de Chontales 374, Cristhian Sandoval 373 y Sandy Bermúdez 372 puntos.
En carreras anotadas el costeño Gean Rigby tiene 60, el también costeño Britton, Cristofer Cerda de Masaya y Omar Obregón de Estelí, tienen 59.
El norteño Nolan Cruz también es líder en imparables conectados de la liga con 90, Obregón 85, Acevedo de Rivas, Britton de la Costa sur y Omar Mendoza de los Dantos, tienen 83 cada uno.
En empujadas, Jacksell Mairena de Estelí es líder con 63, Trujillo de Chinandega tiene 62 y José Hurtado de los Toros tienen 60.
En cuadrangulares, Luis Montealto de Rivas ha conectado 17, Rigby 15, Mesac Laguna de Chinandega, Jonathan Loaisiga de Matagalpa y Yervin Valdivia también de Matagalpa, tienen 14 cada uno.
En dobles, José Hurtado de Chontales, Jesús López del Bóer y Trijullo de Chinandega, tienen 21 cada uno. En triples Aldo Espinoza de los Dantos y Edgar López de Rivas tienen nueve cada uno.
Hasta el momento hay diez equipos clasificados para la segunda ronda del Pomares-2023, los campeones nacionales Indios del Bóer, Tigres de Chinandega, Dantos, Frente Sur-Rivas, Tiburones de Granada, Estelí, Cafeteros de Carazo, Indígenas de Matagalpa, Toros de Chontales y Masaya.
Hay que destacar que los equipos Leones de León, Costa Caribe Sur, Brumas de Jinotega y Zelaya Central jugarán por los dos últimos cupos para la segunda etapa del torneo nacional.