Se realizó la reunión de la comisión de béisbol del torneo Germán Pomares con los representantes de los equipos clasificados a la ronda de Play Off, entre las decisiones más importantes que se tomaron fueron la NO escogencia de refuerzos para los cuartos de final y que continuará la regla de picheo.
“Vamos a respetar el reglamento y el sistema de competencia que aprobamos antes de arrancar el torneo, no hay refuerzos”, recalcó el presidente de la comisión de béisbol, Carlos Reyes.
Los equipos clasificados estuvieron de acuerdo en mantener la regla de picheo y ya se establecieron las llaves de los cuartos de final del torneo que quedarían de la siguiente manera: Dantos como primer lugar se estarían enfrentando a los Tiburones de Granada siempre y cuando León derrote al Bóer en el partido que se jugara mañana en horas de la mañana (juego empatado en la parte baja del episodio trece con dos corredores en base sin out por parte de los metropolitanos).
Los campeones nacionales Indios del Bóer estarán jugando contra León, que de ganar ese juego clasificarían en el puesto número siete y los capitalinos serian segundos, Indígenas de Matagalpa jugarían contra los Toros de Chontales y la Costa Caribe contra el Frente Sur-Rivas.
También se dio a conocer que el próximo campeonato Germán Pomares estaría arrancando el 26 de febrero del 2016, una primera ronda de 68 juegos clasificando a los mejores ocho a la segunda ronda de 28 encuentros, semifinal y después la gran final.
Para el 2016 habrá refuerzos, pero solamente peloteros categoría B y C. Los categorías A no serán escogidos como refuerzos. También se dijo que los peloteros que terminaron con sus equipos en este 2015 arrancaran con el mismo conjunto en el 2016.
Los equipos de Madriz, Nueva Segovia, Boaco y Rio San Juan no se les permitirán peloteros foráneos para el próximo torneo. Las nóminas de los equipos serán de 23 peloteros, nueve mayores, siete categoría B y siete peloteros C como mínimo.