En un sufrido partido, la selección de béisbol de Nicaragua derrotó y eliminó 6×5 al conjunto de Argentina este martes en el Pre-Clásico Mundial de béisbol, que se desarrolla en Panamá.
La tropa nacional se vio sorprendida por el equipo sudamericano que llegó a estar arriba en el marcador ante los pinoleros.
Nicaragua pegó primero con dos carreras en el segundo episodio, sin embargo la rebelión Argentina apareció en el cuarto capítulo con dos carreras que empataron el juego dos a dos.
En la parte alta del quinto Argentina anotó dos carreras y se fueron arriba en el marcador 4-2, no obstante Nicaragua respondió con tres anotaciones en el sexto inning para voltear la pizarra y ponerse en ventaja 5×4.
Argentina se negaba a morir y con un cuadrangular empató el juego en la alta del séptimo 5-5, pero Nicaragua anotó una más y sellaron el marcador 6-5.
A la ofensiva por Nicaragua destacaron Cheslor Cuthbert con 2 imparables en 4 turnos; Dwight Britton también se fue de 4-2 con una empujada, Milkar Pérez y Sandy Bermúdez también ligaron dos imparables.
En total Nicaragua conectó 11 hits ante el picheo argentino.
El pitcher ganador por Nicaragua fue Berman Espinoza, el juego salvado se lo apuntó Roniel Raudez, y por Nicaragua en el partido trabajaron Kevin Gadea, Júnior Téllez, Leonardo Crawford y Carlos Teller.
Nicaragua enfrenta este miércoles al perdedor del juego entre Panamá y Brasil.