La selección de fútbol de Nicaragua perdió 2-1 ante Surinam en el último desafío de ambas selecciones en el Grupo D de Liga de Naciones de la CONCACAF.
Los nicaragüenses llegaron al partido buscando una goleada que los posicionara como segundo lugar del grupo y por ende conseguir en el repechaje de la siguiente Copa Oro, sin embargo la selección caribeña salió buscar el resultado y lograron eliminar cualquier esperanza.
Los «Suriboys» aprovechando su potencia y pegada se pusieron en ventaja al minuto 24 cuando Ivenzo Comvalius marco el primer gol de desafío en un contra ataque mortífero que dejo la primera mitad 1-0.
En la segunda mitad Surinam siguió haciendo alarde de la velocidad que los caracteriza y marcaron el segundo tanto del partido al minuto 54, nuevamente en un contra ataque que desembocó en la anotación de Dimitri Apai.
Los nicas reaccionaron pero ya era demasiado tarde (61´) cuando Rigoberto Fuentes anotó único gol de la selección nicaragüense.
Cabe destacar que la participación del árbitro de Haití, Patrick Senecharles, fue deplorable al no marcar dos penaltis a favor de Nicaragua; y sacó dos cartulinas amarillas al portero de Surinam pero no lo expulsó del encuentro.
Con esto concluye un proceso de malos resultados para Nicaragua que en 6 desafíos solo ganaron dos, empataron otro, anotaron 9 goles pero recibieron 11.
La victoria le sirvió a Surinam para colocarse como líder del grupo avanzando a Liga A y asegurando la clasificación a Copa Oro.
Por su parte San Vicente y Granadinas quedó en la segunda posición ganado el derecho a repechaje de Copa Oro 2021 mientras que los dirigidos por Henry Duarte se quedaron en la tercera posición y se mantienen en el mismo grupo B.