El gobierno de Nicaragua lamentó el sensible fallecimiento de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, Militante Excelso de las Revoluciones del Amor.
A continuación el mensaje íntegro:
NOTA DE PRENSA
Llega el día, que perfilan
Sombras, en Sacras Banderas
la Celeste Lucha…
de Cósmicas Eras!
Rubén Darío
A cuatro años de la partida del Gigante Fidel, al Horizonte Eterno, donde tod@s volveremos algún día, se nos va otro Gigante, Militante Excelso de las Revoluciones del Amor, Diego Armando Maradona, Compañero de Tod@s y Hermano Infinito de los Pueblos Libres del Mundo.
A todos los que hemos admirado profundamente al irreverente Diego, nos ha conmovido esta fatal noticia, pero comprendemos que pertenecemos al Siempre y al Más Allá, y que nuestras Obras, nuestros Pasos, los Caminos recorri-dos, en brillante Celebración de la Vida en este Plano, son Luz y Verdad para quienes nos quieren, valoran, y reconocen, como tod@s reconocemos, queremos y valoramos a Diego, el Grande, el Universal.
Conmovid@s todavía, nos abrazamos con tod@s l@s que amamos a Diego, con su Pueblo, con su Familia, y acompañamos en Oraciones ese Tránsito suyo hacia Tiempos Cósmicos de perpetuas Luminosidades, y de Amores Inmortales.