Por tercer juego de manera consecutivo Nicaragua logró imponerse con marcador de 8 carreras por 1 ante la representación de Panamá.
El equipo de béisbol de niños que representa a Nicaragua en el campeonato de WilliamsPort nos ha robado el aliento.
La pasión con que se entregan en cada desafío, el carácter para sortear grandes adversidades y la alegría y júbilo que destilan tras cada victoria, nos ha contagiado a todos. Estoicamente hemos aprendido de ellos “si se puede”.
En un juego de eliminación y ante un rival que generalmente nos provoca frustraciones, la historia fue cambiada por los niños de la 14 de Septiembre.
El conjunto nacional encontró en el niño Johan Saravia el pítcher perfecto en la recta final del juego, para eliminar cualquier tipo de rebelión ofensiva de los canaleros. Y mientras eso ocurría, el poderoso artillero Luis García, se volaba la cerca con cuadrangular de 3 carreras.
Desde la etapa clasificatoria, celebrada en Managua, García demostró porque es el gran diamante que tienen los pinoleros a la ofensiva. Es el niño encargado de los jonrones y de las carreras producidas.
Aunque se tiene en ocasiones distintos héroes, pero en García es donde recae la principal responsabilidad de los triunfos de Nicaragua, y ante el pitcheo de Panamá respondió como tal con tremendo cuadrangular que fue determinante para la victoria.
En Saravia, otro de los valioso héroes de los piboleros, se tuvo al lanzador que cerró por completo las puertas a la ofensiva canalera. El niño zurdo, ponchó a 6 de los 9 bateadores que enfrentó, y su labor fue de manera perfecta.
Tras caer con marcador de 2-0 ante Curaçao en el juego inaugural, los niños pinoleros se sacudieron del mal arranque y comenzaron a labrar su camino hacia la meta, y mientras ellos, enamoraban a toda una nacional que hoy están pendiente en su totalidad de ellos.
El próximo encuentro de Nicaragua será este miércoles y el rival será el vencedor entre Canadá y Curaçao. De ser los segundos, será un desafío de revancha y donde los niños están deseosos de saldar cuentas pendientes.