Muhammad Ali volvió al hospital para recibir atención de seguimiento por una infección urinaria, en su segunda visita al hospital en las últimas cuatro semanas.
El tres veces campeón de los pesos pesados ingresó en un hospital no identificado esta semana, indicó el portavoz de la familia, Bob Gunnell. El púgil se encuentra estable.
Ali fue hospitalizado el 20 de diciembre con lo que en un principio parecía un caso de neumonía leve. Los médicos determinaron después que sufría una infección urinaria, no neumonía, señaló Gunnell.
«Aún había problemas con la infección urinaria», dijo sobre su última hospitalización.
El hombre conocido en todo el mundo por sus hazañas como boxeador y su trabajo humanitario pasa ahora el tiempo escuchando música, leyendo y viendo películas antiguas, dijo Gunnell. Se espera que sea dado de alta el viernes.
Ali cumple 73 años el sábado, y espera pasar el día en una de sus residencias con la familia, dijo el portavoz. El boxeador y su esposa, Lonnie, tienen viviendas en Paradise Valley, Arizona; Berrien Springs, Michigan; y en Louisville, Kentucky.
Las apariciones públicas de Ali se redujeron en los últimos años mientras avanza su larga batalla contra el Parkinson, pero todavía disfruta saliendo de casa, viendo deportes y visitando a amigos.
Ali se retiró del boxeo en 1981 y se dedicó a las causas sociales. Ha recorrido el mundo en misiones humanitarias, mezclándose con las masas y codeándose con líderes mundiales.