Michael Phelps pensó en el suicidio tras los Juegos de Londres

Michael Phelps
Michael Phelps

El nadador estadounidense Michael Fred Phelps II, de 32 años, considerado el mejor atleta en la historia olímpica, confesó que pensó en quitarse la vida tras la finalización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«El Tiburón de Baltimore» declaró esta semana durante una conferencia de prensa en Chicago que durante toda su carrera, sobretodo al finalizar una justa olímpica, sufría de fuertes períodos de depresión.

Tras Londres, donde ganó 4 medallas de oro, no quería nadar más ni siquiera quería vivir más, pensé hasta en quitarme la vida. Estuve encerrado durante cinco días en mi habitación, sin comer, sin dormir y apenas con ganas de sobrevivir, explicó Phelps.

Su primera depresión ocurrió tras los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde ganó seis medallas de oro. Tras romper el récord de Mark Spitz al ganar ocho preseas en los Juegos de Beijing 2008 se hundió en el alcohol y luego le tomaron una foto fumando marihuana la cual recorrió todo el mundo.

Todo esto me pasó porque trataba de escapar de los problemas que sufría. Ahora Phelps es padre de un hijo, que nació en el 2016, tras casarse con la ex Miss California Nicole Johnson.

Comparte