Doble de Marvin Treminio en la parte alta del noveno episodio produjo la carrera de la victoria y los Indígenas de Matagalpa derrotaron 6-5 a León y lograron empatar la serie final del campeonato nacional de beisbol de primera división, Germán Pomares.
Matagalpa estaba perdiendo 5-1 durante los primeros dos episodios, pero poco a poco lograron la reacción hasta ganar el encuentro. La victoria fue para el relevista Wilfredo Amador y la derrota para el derecho Edward Jiménez.
Los abridores estuvieron de la siguiente manera, por el conjunto norteño abrió Wilder Rayo que solamente aguanto en el box una entrada de labor, permitió las cinco carreras de los leones, le conectaron cuatro imparables, regalo tres boletos y poncho a uno. Siguió Cesar Orozco que con labor de cinco entradas completas sin carrera y cerro Amador con tres inning sin permitir anotaciones.
Por León abrió Joaquín Acuña lanzando cinco entradas y permitió dos carreras, siguieron Héctor Hidalgo con labor de 1.1 episodios y dos carreras, Carlos García saco dos out y cerro el perdedor Jiménez.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron que conectaron trece imparables fueron: Martin Espinoza 5-3, Everth Andino 5-2, Johnny Trewin 3-3 con dos bases por bolas recibidas y Jean Flores 5-2. Por León Norlando Valle 5-2 fue el único con dos hits en el encuentro.
La serie final del beisbol nicaragüense se empato a una victoria por bando, el tercer partido se estará jugando mañana domingo a las once d ela mañana en el estadio Chale Solís de la ciudad de Matagalpa. Los abridores serán Berman Espinoza por los norteños y Miguel Jirón por los leoneses.