El pelotero Marlon Abea anuncio su retiro del beisbol nicaragüense. “El doctor me habló claro sobre los riesgos. Me dijo que si dejo el beisbol puedo llevar una vida completamente normal. Yo estoy con “rigio” de seguir, porque tenía metas personales que alcanzar, pero me voy satisfecho con mi carrera y la consistencia que demostré por más de 20 años”, declaró Abea al colega, Gerald Hernández.
Marlon Guillermo de esta manera estaría terminando una carrera de 27 años como pelotero, su debut fue a los 16 años con la maquinaria roja, Dantos. También jugó con los Indios del Bóer, Granada y San Fernando entre otros conjuntos.
Abea es el único bateador en la historia del beisbol pinolero que tiene un promedio arriba de 400 puntos con bate de madera y aluminio. Además hay que destacar que es el único receptor con más de 1,500 imparables y más de 100 cuadrangulares en una carrera que promedió arriba de los 300 puntos.
“La mayoría de peloteros que conozco llevan una vida desordenada y como me decía mi padre, el beisbol no es para siempre. En esta época el Gobierno paga los salarios, pero los directivos no apoyan al jugador y las reglas van contra ellos”, mencionó Abea al colega Hernández.
La idea de Abea es seguir ligado al beisbol pero como entrenador porque quiere ayudar a los jóvenes que quieren hacer carrera como receptores porque en nuestro país carecemos de receptores jóvenes.
Actualmente Janior Montes es el titular en la selección pero carecemos de sustitutos.