El Manchester City, de acuerdo con una información publicada por el diario The Sun, estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana con el objeto de incorporar a Leo Messi la próxima temporada, ofreciéndole un salario anual superior a los 56 millones de dólares, netos, que lo convertirían en el deportista mejor pagado del mundo.
Messi podría estar dispuesto a jugar en Inglaterra, junto a su buen amigo Sergio Agüero si le doblasen, como parece el caso, el salario que percibe en el Barcelona. Sus problemas con Hacienda serían otro motivo que le empujaría a dar el paso.
La información especula también con que el Manchester City le pagaría al Barcelona un traspaso de 180 millones de dólares, por debajo de los 265 que marcan su cláusula de rescisión pero que serían suficientes para arrancar un acuerdo si fuera el propio futbolista argentino el que forzase la negociación.
The Sun explica que el club de Eastlands, que también persigue la incorporación de Pep Guardiola como entrenador, financiaría parte de la operación con los nuevos ingresos que se esperan del futuro contrato de televisión, cuyos derechos provocarán un aumento sustancial para la Premier League.
Una fuente periodística cercana al Manchester City estimó como “absolutamente cierto” el interés del club británico, aunque sin entrar en detalles económicos y advirtiendo que en cualquier caso “quien debería dar el paso sería Messi”.